Capriles acepta ir por la carrera presidencial en Venezuela y competirá con Nicolás Maduro

El líder de la oposición inscribirá su candidatura este lunes y se enfrentará al actual mandatario el próximo 14 de abril.




El líder opositor, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (este) anunció este domingo que será el candidato presidencial de la oposición en las elecciones  adelantadas en Venezuela que se realizarán, el próximo 14 de abril, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, y en las cuales el oficialismo llevará como candidato al presidente encargado, Nicolás Maduro

Capriles agradeció a todas las organizaciones de la alianza opositora conocida como la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) por haberlo postulado.

"Yo voy a luchar con Ustedes con todos Ustedes Nicolás no te voy a a dejar el camino libre, vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelar con estas manos cada voto, cueste lo que me cueste", afirmó.

"Ustedes saben que el Presidente Chávez no está, nadie se los puede devolver", señaló.

El sí de Capriles fue saludado con vítores y sonido de bocinas en el este de Caracas, bastión de la oposición.

El gobernador de Miranda es la carta más fuerte de la coalición, que agrupa a una treintena de partidos. Pese a su derrota por 11 puntos en las presidenciales de octubre, protagonizó el mejor desempeño opositor de toda la era Chávez. 

Y dos meses después, cuando el oficialismo barrió con las gobernaciones, retuvo la de Miranda, en una de las escasísimas victorias del bloque opositor.

La muerte de Chávez el martes obliga a realizar una nueva contienda, esta vez sin el hombre que fundó la revolución socialista y acumuló un poder enorme en base a su popularidad entre las clases más desprotegidas, a las que benefició con programas sociales.

"Voy a ser presidente de la República y Comandante en jefe, porque así él (Chávez) me ordenó que lo fuera. Y voy a cumplir", dijo Maduro. "Con el dolor, saldremos a hacer campaña, a visitar los pueblos", señaló Maduro el domingo durante una convención del partido comunista.

Directivos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañados de la escolta presidencial llegaron la tarde del domingo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para un contacto inicial con las autoridades antes de la inscripción de la candidatura, prevista para el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.