Carabineros de Las Condes detuvo a red familiar por estafa telefónica

Los delincuentes estafaron a una anciana con 12 millones de pesos.




Como Mario Cristóbal Lagreze Bustos, 25 años, Juan Francisco Cortés Cáceres, 59 años y Keyla Cecilia Romero Agüero, 28 años, fueron detenidos por estafar a una mujer de la tercera edad con 12 millones de pesos.
 
Según los antecedentes a eso 14.15 horas del día 21 de agosto, los imputados fueron aprehendidos por Carabineros de la S.I.P. de la 17ª Comisaría Las Condes, porque alrededor de las 11:30 horas, realizaron un llamado telefónico a la red fija del Departamento de la comuna de Las Condes, contactando con su propietaria de 86 años, indicándole que su sobrino había participado en un accidente de tránsito con un vehículo conducido por una mujer embarazada, por lo que para costear los gastos médicos debía entregar dinero, concurriendo al inmueble el primer imputado quien se identificó como familiar de la lesionada, entregándole la víctima la suma de $ 3.600.000, retirándose del lugar.
 
Posteriormente, la afectada recibió un nuevo llamado telefónico por parte de los imputados quienes le solicitaron más dinero, concurriendo nuevamente al inmueble el primer imputado, retirando la suma de $ 8.400.000, situación que se percató el conserje del edificio quien alertó a Carabineros, los que al constituirse en el lugar lo ubicaron en las afueras del edificio, oportunidad en que al ser consultado sobre los hechos, intentó engañar a los Carabineros señalando ser familiar de la víctima, hecho que fue desvirtuado por la afectada, aprehendiéndolo.
 
Continuando con la línea investigativa se estableció que los $3.600.000 que retiró en primera instancia el primer imputado, permanecía en un casillero del supermercado, ubicado en Avda. Apoquindo Nº 4335, ante lo cual se dispuso una vigilancia especial en el lugar, sorprendiendo a los dos últimos imputados en los instantes que se aprestaban a retirar el dinero, siendo aprehendidos.
 
En procedimiento se recuperó  los $12.000.000  los que fueron entregados a su propietaria.  Además se incautó un celular que ocuparon los antisociales Carabineros de la S.I.P. realizaron las diligencias de su competencia. Los imputados quedaron a disposición del 5º Juzgado de Garantía de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.