Carabineros detiene a hombre que intentó estafar a anciana en Viña del Mar

El sujeto registra, además, cinco órdenes pendientes por giro doloso de cheques.




Como Ricardo Figueroa Turres (43) fue identificado un hombre que Carabineros, de la 1º Comisaría de Viña del Mar, detuvo a la salida del Banco Santander de la avenida Benidorm, luego de que intentara estafar por $33.880.900 a una anciana de 85 años. 

Los hechos se registraron cuando Figueroa Turres concurrió junto a su víctima a la sucursal bancaria, a fin de cambiar un vale vista correspondiente a una propiedad que la mujer había vendido tras la muerte de su marido. Sin embargo, la cédula de identidad presentada por la afectada se encontraba bloqueada, situación que provocó dudas en los funcionarios bancarios, quienes alertaron a la policía uniformada.

"La señora llegó al Banco Santander de avenida Benidorm acompañada de un sujeto y en el momento en que iba a realizar una transacción su carnet de identidad, que estaba vencido, generó una traba en el trámite, lo que motivó un llamado a Carabineros que detuvo a este hombre que tenía claras intenciones de estafar a esta mujer", explicó el mayor de la 1º Comisaría de Viña del Mar, Pablo Salgado.

El oficial añadió, además, que "el modus operandi para cometer este ilícito fue que este sujeto hizo un seguimiento a su víctima mediante el cual logró ganarse su confianza".

De acuerdo a la investigación, el contacto entre ellos comenzó hace un año de manera esporádica en una iglesia del plan de la comuna. De esta manera, el delincuente se ganó la confianza de esta anciana, a quien le prometió manejar su dinero en la Bolsa de Comercio.

Tras su detención, Ricardo Figueroa Turres, quien registra cinco órdenes pendientes por giro doloso de cheques en el 3º Juzgado del Crimen de Santiago, fue trasladado hasta el tribunal de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado por el delito de estafa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.