Carabineros detiene a sujeto que violó a anciana de 78 años en Macul

El delincuente de 51 años conocido como "Chino Porma", ingresó a robar al domicilio y la policía señala su actuar como "muy violento".




Esta mañana personal de la 46° Comisaría de Macul detuvo a Héctor Escobar Porma de 51 años, más conocido como el "Chino Porma", quien ingresó en la madrugada de hoy a robar a un domicilio de la misma comuna, y violó a una anciana de 78 años.

De acuerdo a los antecedentes, entregados a la policía por el nieto de la víctima, cerca de las 02.00 horas de la mañana se despertó con los gritos de su abuela, quien le señaló que había sido agredida física y sexualmente por el sujeto.

El nieto de la mujer vio saliendo del dormitorio de la víctima al agresor, tratando de reducirlo, pero éste se dio a la fuga.

Por esta razón, el fiscal del caso Roberto Contreras, instruyó el traslado de la mujer al Servicio Médico Legal, para constatar lesiones. Asimismo, se dispuso la orden de que el procedimiento fuera entregado a la Brisexme.

Carabineros, en tanto, logró identificar al sujeto, siendo detenido en su domicilio en la población Santa Julia en Macul, y presentaba lesiones visibles en su rostro, que serían las mismas señaladas por la víctima, realizadas en su defensa.

Escobar Porma presenta antecedentes por diversos delitos en contra la propiedad y las personas, no registrando causas pendientes.

El mayor Eugenio Molt indicó a La Tercera que lo que llamó más atención del caso, es la violencia con la que actuó el delincuente, que pasará a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.