Carabineros detiene a tres ancianos por violación en La Cisterna

Personal del OS-9 detuvo a los sujetos con antecedentes por abuso sexual contra una menor de 11 años.




La unidad especializada en delitos sexuales del OS-9 de Carabineros detuvo a tres ancianos por la violación de una menor de edad en La Cisterna. Los imputados fueron identificados como Luis Navarro Ramírez (78), Mario Cerda Aguilera (77) y Eusebio Lincoñir Cayunao (66), quienes luego de una investigación iniciada en agosto del 2010 fueron acusados de violación y abusos reiterados contra una menor de 11 años.

Al recopilar los antecedentes, y tras entrevistar a la víctima, que se encuentra con medidas de protección en un hogar de menores, se determinó que los abusos y posterior violación comenzaron cuando la niña tenía 5 años, cuando su padre aprovechando la confianza de su pareja, la llevaba a lugares apartados del domicilio para abusar de ella. Además, llevaba a la menor donde los otros imputados para que cometieran los mismos delitos, a cambio de dinero y especies.

"Actualmente a raíz de los resultados investigativos de la causa, se han tipificado los delitos de abuso sexual reiterado de menor de edad, facilitación a la prostitución infantil y violación que recaen sobre estos tres imputados, no obstante se espera la pronta identificación y detención de dos hombres más que también habrían violado a la menor", dijo la teniente Francisca Aros del OS-9 de Carabineros.

La teniente Aros también indicó que "en relación al perfil del abusador sexual de menores, se puede mencionar que no existe un perfil único y no se distingue a simple vista, ya que son sujetos que, en la mayoría de los casos, están integrados en la sociedad, no sufren algún grado de psicopatología, pero son diestros en planear su conducta delictiva y negar su existencia, son capaces de formar familia, ser respetados vecinos y trabajadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.