Carabineros dice que padre de menores que protagonizaron accidente tuvo contradicciones en su declaración

Las incoherencias tienen que ver con la procedencia de la camioneta que manejaba M.G.A.(12), la cual estaba encargada por robo en Rancagua.




Carabineros sostuvo que Rubén Gárate Veas, padre de el menor que conducía una camioneta que se desbarrancó en El Monte, -producto de lo cual falleció su hermano de ocho años- tuvo contradicciones en su declaración.

Las incoherencias tienen que ver con la procedencia de la camioneta que manejaba M.G.A., la cual estaba encargada por robo en Rancagua.

El tribunal de garantía de Talagante decretó la ampliación por 24 horas de la detención de Gárate Veas.

La medida, se tomó luego de una petición de la fiscalía que pidió más plazo para investigar las versiones entregadas por Gárate al ser detenido. El padre de los menores habría dado al menos tres relatos diferentes sobre el origen del vehículo que manejaba M.G.A. de 12 años.

La formalización de Gárate quedó fijada para mañana a las 11.00 horas, y los cargos que se le imputarán serían de receptación y cuasidelito de homicidio.

En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentará acciones legales a favor del menor involucrado en el accidente. 

ACCIDENTE
La tarde de ayer en El Monte, el menor M.G.A. de 12 años conducía una camioneta, la que volcó, provocándole la muerte a su hermano menor, de tan sólo ocho años.

M.G.A - quien resultó con lesiones múltiples de menor consideración- contó a La Tercera cómo ocurrió el accidente que le costó la vida a su pequeño hermano.

"Ibamos por la cancha y se me pinchó una rueda, ahí fue cuando nos volcamos y caímos a la zanja", explicó. El niño además aclaró que de su casa salían camino hacia una comida.

Con respecto a su hermano, sostuvo que tras el accidente "yo lo llamaba y no me contestaba, llamé al 'chino', para que me ayudara y ahí lo pudimos sacar y al rato después llegó la ambulancia", sentenció. La pequeña víctima quedó bajo el vehículo, de acuerdo a lo que su hermano relató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.