Carabineros realiza masiva fiscalización transportes escolares previo al inicio de clases

transporte escolar fiscalización

Más de 23 mil vehículos escolares fueron fiscalizados en todo Chile en la que se busca que los conductores respeten la normativa vigente de seguridad




En el marco de la campaña Transporte Escolar Seguro más de 23 mil buses de transporte escolar llegaron, este sábado, hasta la Elipse del Parque O'Higgins para que se les realizara una masiva fiscalización antes de que comience las clases en todo el país.

En la oportunidad, que se desarrolló a lo largo del país, estuvo encabezada por el Ministro (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Melo, junto con el Jefe de Zona de Tránsito de Carabineros, General Jorge Garrido, y la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, se verificó el correcto funcionamiento de los vehículos y la documentación de los conductores de transportes escolares, la cual se realiza de manera voluntaria.

[embed]https://twitter.com/CONASET_/status/838034731220496384[/embed]

[embed]https://twitter.com/carlosmelor/status/838039884183003136[/embed]

[embed]https://twitter.com/Carabdechile/status/838068435800186881[/embed]

Con esto se busca que los transportistas respeten la normativa vigente. Esto a raíz del porcentaje de accidentes de transportes particulares, el cual según lo que declara el ministro Melo, corresponde al 90% de los accidentes con resultados de lesiones graves y muerte.

De esta forma se espera que los transportes escolares cuente con todo lo relacionado con la seguridad de los niños, como son la correcta implementación de cinturón de seguridad, ergonomía de los asientos, color del vehículo, revisión técnica y licencia de conducir al día, entre otros.

Aquellos miembros que si cumplieron con la fiscalización Carabineros le entregó un logo que se adhiere al parabrisas de la máquina para confirmar el correcto funcionamiento de las máquinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.