Carabineros informa que se ha multado a más de 200 conductores por no respetar restricción en Valparaíso

La medida provisoria que se aplica desde las 06.30, se llevará a cabo hasta el término del fin de semana largo, con el objetivo de agilizar la entrega de ayuda para los afectados por el incendio.




A las 6.30 horas se inició la restricción vehicular en los cerros de Valparaíso, que en la ciudad se mantendrá hasta el término del fin de semana largo para disminuir la congestión que se ha provocado en las calles del puerto, producto del incendio que destruyó miles de casas y hectáreas de bosque. Pero, aunque las autoridades han transmitido la información en la población, varios conductores han sido multados por no respetar la medida provisoria.

Según la última información entregada por carabineros, la cifra superó las 200 infracciones en el primer día de restricción en el Puerto.

Pasado el mediodía, el capitán de Carbineros A. Gónzález había señalado en declaraciones a Canal 13 que aún estaban contabilizando las multas, indicando que era "una cifra no menor".

Eso sí, aseguró que "lo importante es que la gente debe entender que tiene que dar prioridad a los vehículos de emergencia".

Cabe recordar que con motivo de Semana Santa, Valparaíso suele ser uno de los destinos más concurridos por los turistas, sin embargo las autoridades llamaron a los visitantes a fijarse en los dígitos que no podrán circular durante estos días, porque las multas por no respetar la medida son similares a las que se cobran en Santiago.

Recuerde que a partir de las 06:30 y hasta las 19:30 horas, <a href="https://twitter.com/search?q=%23Valpara%C3%ADso&amp;src=hash">#Valparaíso</a> presenta restricción vehicular, dígitos 0-1-2-3-4. Evite multas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.