Carabineros prevé la salida de 316 mil vehículos de Santiago este fin de semana largo

En la Cuesta Las Chilcas, que se encuentra con trabajos viales, se habilitará temporalmente en su totalidad, con tres pistas de bajada y dos de subida para darse preferencia a los autos que se dirijan a la costa.




Desde el viernes a las 16:00 se prevé que comiencen a salir de Santiago las primeras personas en dirección al litoral central, y es que estos días libres, hasta el lunes 8 de diciembre, se junta la peregrinación de los devotos al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, los hinchas de Colo Colo que viajen a Valparaíso para el encuentro del cuadro albo con Santiago Wanderers por la última fecha del campeonato nacional, además de aquellos que decidan pasar los días en la playa.

El general de Carabineros Leonidas Venegas, jefe de tránsito y carretera, realizó la principal recomendación a los peatones y ciclistas que peregrinen al santuario de Lo Vásquez "que prefieran transitar por la berma y con ropas claras". Ante estas situaciones, el general Venegas señaló a CNN Chile que existen planes de contingencia para este fin de semana.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó a Cooperativa que por este fin de semana se habilitará de manera temporal la Cuesta Las Chilcas en su totalidad, con tres pistas en un sentido y dos en el otro sentido para ayudar a disminuir la congestión durante la salida de los cerca de 316.000 vehículos.

El general Venegas añadió que se espera que las horas punta en dirección a la costa sea el viernes desde las 16:00 horas y el sábado desde las 8:00 horas hasta el mediodía, con un flujo de al menos 3 mil auto por hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.