Carabineros refuerza seguridad en puntos críticos por 11 de septiembre

carabineros

Como se ha establecido en años anteriores, la institución contará con servicios especiales en las diferentes ciudades a fin mantener el orden público.




Como ya se ha establecido en años anteriores, Carabineros de Chile reforzará la seguridad en los diferentes puntos críticos del país, en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Sin dar detalles de las maniobras que se realizarán a fin de resguardar el orden público, desde la institución señalaron que estará todos los piquetes de las diferentes prefecturas operativos. 

De esta forma, los diferentes efectivos se dispondrán de manera preventiva en las zonas identificadas como de mayor riesgo de incidentes, resguardando a la ciudadanía, los locales comerciales y el mobiliario público.

En Santiago, se dispondrá reforzamientos en zonas de Villa Francia, Quilicura, Renca,Pudahuel Sur, San Bernardo, Peñalolén y  La Pintana.

Si bien desde la institución han indicado que los hechos que se han registrado durante la jornada no han pasado a mayores, se destacaron las diferentes interrupciones del tránsito en varias comunas de la región Metropolitana y que fueron protagonizadas mayoritariamente por estudiantes secundarios.

A las manifestaciones que generaron algún grado de conflicto durante la mañana, se suman las realizadas durante esta tarde por alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño y del Liceo de Niñas Teresa Prats.

Carabineros informó que alrededor de 100 personas, algunas encapuchadas y con overoles, salieron de dicho establecimiento, reuniéndose con alumnas del Liceo de Niñas Teresa Prats de Sarratea, interrumpiendo el tránsito con su presencia y barricadas.

En el lugar, además, lanzaron artefactos incendiarios, tipo molotov, y botellas con pintura. En razón de ello, fueron dispersados por personal de FF.EE. No se registraron personas lesionas, sí seis detenidos menores de edad, tres hombres y tres mujeres.

Adicionalmente, en la Plaza de la Constitución, secundarios se congregaron para manifestarse. En el lugar habrían lanzado bengalas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.