Carabineros revisará sus procedimientos tras muerte de funcionaria en San Bernardo

Subdirector de la institución dijo que se adelantó al camión robado y se hicieron las señalizaciones para su detención, pero que el menor que conducía chocó con la parte posterior del radiopatrulla.




Junto con manifestar su "dolor profundo" por la muerte de la cabo segundo Paulina Gallardo Reyes (27) durante una persecución en San Bernardo, el subdirector de Carabineros, general Gustavo González, dijo que se revisarán los procedimientos policiales.

González explicó que el procedimiento operativo se gestó ayer a las 22 horas en la Autopista Central a raíz de una sustracción de un camión por parte de un menor de 15 años, que el "vehículo policial lo antecedió y detuvo su marcha para detenerlo" pero que "evidentemente éste hizo caso omiso a la señalización y chocó con la parte posterior" al radiopatrulla "con un arrastre de aproximadamente 300 metros". Pero que la cabo segundo, a quien calificó como una "mártir", no alcanzó a salir del vehículo y falleció.

"En este caso particular lo que se hizo fue anteceder al vehículo y hacer las señalizaciones para su detención", pero que se necesita una revisión del mismo, añadió.

El subdirector de Carabineros manifestó "un dolor profundo" por una "nueva mártir institucional que falleció en cumplimento de su deber". Confirmando que dicha institución recibió las condolencias del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.