Cardenal de Lima defiende criticada estatua de Cristo en actividad con Alan García

Juan Luis Cipriani, dijo que "cuando se quiere criticar es fácil encontrar excusas", luego de bendecir la estatua de 37 metros de altura, que es resistida por varios sectores políticos.




En la ceremonia de bendición de la estatua del "Cristo del Pacífico", el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, defendió la obra promovida por el Presidente de Perú, Alan García, que ha sido criticada por diversos sectores políticos.

"Cuando se quiere criticar es fácil encontrar excusas. El pueblo de Chorrillos (barrio donde se ubica la estatua) y en general toda la población yo creo que está muy contenta", afirmó Cipriani, en un acto en que estuvo presente García. Cipriani, aseguró que el "Cristo del Pacífico" se convertirá en un nuevo lugar de peregrinación.

El monumento de 37 metros de altura y de formas muy similares al popular Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, ha estado acompañada de polémica desde que, por sorpresa y con la estatua ya a medio construir, García anunció el proyecto. Las opinions en contra han llegado hasta de la propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien afirmó que nunca se consultó con la comunidad limeña al respecto.

El cardenal también señaló que el Papa Benedicto XVI envió, a través de una carta, una "especial bendición apostólica" al monumento en la que también suplica en su oración que la imagen impulse a los peruanos a creer en el amor de Dios.

La inauguración del "Cristo del Pacífico" está prevista para el próximo 29 de junio, momento desde el que se comenzarán a usar los focos de 26 colores con los que iluminará la costa limeña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.