Cardenal del Vaticano y encubrimiento de abusos sexuales: "La Iglesia Católica cometió grandes errores"

El encargado de las Finanzas de la Santa Sede reconoció que mientras fue arzobispo en Australia no se acogieron muchas de las acusaciones de acoso por parte de sacerdotes.




El cardenal australiano George Pell, encargado de Finanzas del Vaticano -que se encuentra siendo investigado por viejas acusaciones de haber encubierto casos de abusos sexuales- respondió reconociendo que la Iglesia Católica "cometió grandes errores" en esta materia.

El encargado de las Finanzas del Vaticano habló desde una sala de de conferencias del Hotel Quirinale en Roma con la Comisión Real Australiana, donde llegaron 14 víctimas y sus defensores.

Pell admitió que mientras ejerció como arzobispo en las ciudades de Melbourne y Sídney, entre 1996 y 2013,   muchas de las acusaciones sobre delitos sexuales perpetrados por sacerdotes en Australia no fueron acogidas.

El momento más álgido ocurrió cuando las autoridades de la Comisión Real de Australia le preguntaron directamente sobre situaciones específicas de sacerdotes particulares y el cardenal explicitó en repetidas ocasiones que no podía recordar los incidentes, argumentando tener "una laguna", lo que indignó a las víctimas tanto en Roma como en Sídney.

En la videoconferencia, Pell sostuvo que "la Iglesia cometió enormes errores y está trabajando para remediarlos, pero la Iglesia en muchos lugares, sobre todo en Australia, estropeó las cosas, ha decepcionado a las personas", según indica el diario italiano Corriere della Sera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.