Carlos Larraín aseguró que Piñera y Ossandón quieren "más tranquilidad, pero no creen en el borrón y cuenta nueva"

carlos-larrain

Ad portas de la segunda vuelta, el ex timonel RN enfatizó la necesidad de captar los votos en las comunas en que Ossandón tiene gran respaldo. "Hay que aprovechar la fuerza que tiene este hombre", señaló.




El ex timonel de RN, Carlos Larraín, se refirió al encuentro que sostuvieron ayer el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el senador Manuel José Ossandón.

Luego de los bajos resultados que obtuvo el ex mandatario en las elecciones, Piñera se acercó a Ossandón quien aseguró que lo respaldaría para la segunda vuelta. Esto, ya que el gran apoyo que tiene el senador en algunas comunas como Puente Alto podría ser clave para el futuro del ex Presidente en el balotaje.

En este contexto, en conversación con Tele13 Radio Carlos Larraín expresó que "yo creo que no se avienen mucho. Pero hay una avenencia de fondo, los dos apuestan por un tema de más tranquilidad, pero no creen en el borrón y cuenta nueva como los que apoyan a Guillier".

Larraín sostuvo que Piñera se mostró "dispuesto a tomar en consideración algunos puntos que Ossandón sacó arriba", como avanzar en la Gratuidad y revisar la ley de pesca.

Asimismo, expresó que hizo todo lo posible para que se concretara la reunión entre ambos y que les aconsejó "paz y amistad para que todos tiraramos para el mismo lado".

"Creo que hay que aprovechar la fuerza que tiene este hombre (Ossandón), que es muy grande, y así enfrentamos con más tranquilidad la segunda vuelta", agregó.

Según recalcó el ex senador, para ganar la segunda vuelta Piñera "tiene que trabajar como chino y sacar de su neutralidad a los que se abstuvieron".

"Me parece que la mina de oro está en el voto que no salió en la primera vuelta. Hay que entusiasmarlo", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.