Carnaval de Río recibió a 730.000 turistas

El flujo de visitantes en los hoteles de la ciudad aumento en comparación con el año pasado.




La ciudad brasileña de Río de Janeiro recibió a 730.000 turistas -del país y del exterior- durante los festejos de Carnaval, que terminaron anoche con celebraciones callejeras en varios barrios.

Según anunció el ente municipal de turismo, Riotur, el aumento del diez por ciento en el flujo de visitantes aseguró una ocupación del 94 por ciento en los hoteles de la ciudad, algunos de los cuales hospedaron a celebridades internacionales, como la "reina pop" Madonna, el actor Gerald Butler o la rica heredera Paris Hilton.

"Río está de moda desde que fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y desde ese entonces celebridades de todo el mundo vienen a visitarnos y ayudan a mantener el interés por la ciudad en los medios", expresó hoy el secretario de turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello.

El funcionario destacó que la victoria de Río en concursos organizados por Internet -como el de mejor destino gay del planeta y el de la ciudad más feliz del mundo- contribuyeron a aumentar el flujo de turistas en un diez por ciento frente al año pasado, generando ingresos estimados en unos 285 millones de dólares.

Además del monumental desfile de las "escuelas de samba", Río atrae a visitantes a raíz de sus festejos callejeros, comandados por más de 600 grupos carnavalescos, los llamados "blocos", que arrastran a decenas de miles de personas en varios barrios de la ciudad.

"Los atractivos tradicionales, como el desfile de las 'escuelas de samba', son muy bellos, pero el Carnaval de calle es el que más encanta al turista, al que le gustan las manifestaciones populares y democráticas", expresó, en declaraciones que publica hoy la agencia oficial ABR, el belga Thierry Tor, quien por tercer año consecutivo viajó a Río para el Carnaval.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.