Carolina Goic se reúne con Alejandro Guillier para reiterar apoyo en miras a la segunda vuelta

guillier-goic

En la instancia la senadora agradeció que el abanderado del oficialismo integrará dentro de su programa de gobierno medidas de probidad y transparencia planteadas por ella.




A menos de una semana para la segunda vuelta presidencial la ex abanderada de la DC, Carolina Goic se reunió con el candidato del oficialismo Alejandro Guillier, para ratificar y explicitar su apoyo de cara al balotaje. Este es el primer encuentro entre ambos y de manera pública.

En la instancia Goic reiteró su apoyo al candidato de la Fuerza de la Mayoría y agradeció que se integrara parte de su programa de gobierno al de Guillier. "Al día siguiente de la elección yo señalé que no me perdía respecto de la decisión sobre mi voto, y que mi voto era para Alejandro Guillier. Y hoy día hemos tenido un espacio para poder conversar en torno a un eje que a mí me parece fundamental que él tome para su gobierno, que es toda la agenda de probidad y transparencia, de buena política que construimos durante la campaña".

"He planteado toda la disposición en este tema para trabajar junto a Alejandro como presidente, así como lo haremos en materia de Ley del Cáncer, tema que él acogió desde el primer día (…). Lo mismo en el fortalecimiento de la educación técnica o en una medida que yo me alegro que se vaya implementar en el próximo gobierno, que es la Ley de la Marraqueta", añadió la ex presidenta de la DC.

En tanto, el candidato de la Fuerza de la Mayoría se refirió el respaldo entregado por la ex presidenta de la falange. "Quiero agradecer además la generosidad de que inmediatamente nos dio el apoyo. Hemos seguido conversando, y me ha hecho una serie de propuestas".

https://twitter.com/guillier/status/939878246652444672

"Quiero decirles que tenemos una gran afinidad en los puntos de vista. Además, hemos conversado todos los temas que tienen que ver con descentralización, regionalización, ambos somos senadores de regiones extremas y por tanto tenemos un mapa políticas de las medidas y reformas que se requieren", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.