Carozzi inaugura planta de jugos concentrados en la Séptima Región

La nueva planta es parte del mayor plan de inversiones de la historia de Carozzi, y tiene la capacidad para producir 30.000 toneladas de jugo concentrado al año.<br>




Carozzi inauguró hoy una planta de jugos concentrados en Teno, Región del Maule, donde se encuentra ubicada la División Agroindustrial Agrozzi, para lo cual invirtió más de US$55 millones.

La nueva fábrica tiene capacidad para procesar 30.000 toneladas de jugo de fruta 100% natural al año, y 750 toneladas de aroma, gracias a que cuenta con la más avanzada tecnología europea y a la alta eficiencia en sus procesos.

Esta inauguración forma parte del mayor plan de inversiones de la historia de Carozzi, que involucra US$350 millones.

Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi dijo sentirse orgulloso por esta nueva planta que permitirá a Chile llegar a los principales mercados del mundo con productos de mayor valor agregado.

"Con este proyecto confirmamos nuestro compromiso con el desarrollo agroindustrial de nuestro país. Estamos convencidos de que Chile puede ser Potencia Alimentaria y en Carozzi trabajamos para cumplir ese desafío. Hoy somos la empresa con mayor hectareaje agrícola contratado del país y tenemos contratos con más de 5.500 agricultores de la IV a la X Región. Con ellos hemos desarrollado estrategias para avanzar hacia productos orgánicos y con bajos niveles de residuos, además del concepto de seguridad alimentaria y de mejoras de productividad, con el fin de ofrecer a Chile y al mundo productos agroindustriales de la mejor calidad", aseguró Bofill.

Agrozzi tiene proyectado elaborar 21.000 toneladas de jugo concentrado durante el 2012, y espera llegar a 30.000 toneladas durante el próximo año. Actualmente se elabora jugo de manzanas, y en un futuro la empresa espera sumar otras variedades como pera, ciruela, durazno, kiwi, zanahoria, pimentón rojo y berries, entre otros.

Toda la producción de esta nueva planta se utiliza principalmente para elaborar jugos, bebidas en base a frutas y como endulzante. Se exporta a países como Japón, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Brazil además del resto de Latinoamérica y otros destinos en todo el mundo.

Sobre Agrozzi

Carozzi tiene desde sus orígenes una fuerte vocación agrícola, siendo un actor protagónico en este sector donde cuenta con más de 100 años de experiencia. Para el desarrollo de sus productos, Carozzi requiere anualmente el cultivo de trigos candeales y panaderos, fruta, tomates, arroz,  avena y maíz, entre otros.

De este profundo vínculo con el agro, en el año 1987 nació Agrozzi, el brazo agroindustrial de Carozzi, con el firme objetivo de llevar la agricultura chilena al mundo. 

Hoy Agrozzi tiene la planta agroindustrial más grande del Hemisferio Sur y es el mayor exportador del mundo de pulpas de frutas mediterráneas. Entre sus principales negocios está la elaboración de pasta de tomate, pulpa de frutas y vegetales, FoodServices (abasteciendo a importantes cadenas  alimenticias tales como Mc Donald`s, Burger King, Pizza Hut, Telepizza y Domino`s Pizza)  y ahora, con la inauguración de la nueva planta, ingresará al negocio de jugos concentrados y aromas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.