Carrasco y Morales: Dos bases para sustentar la fe de Colo Colo

Erik Carrasco y Franco Morales son los líderes del juego de los albos. De estilos distintos, son clave para extender la final de la Liga Nacional de Básquetbol.




Por un lado, es un equipo de básquetbol intenso, de posesiones cortas y de mucho despliegue físico. Por el otro, un quinteto pausado, que privilegia las ofensivas estacionarias para generar ocasiones de tiro.

Estas han sido las dos versiones de Colo Colo durante la presente Liga Nacional de Básquetbol y, sobre todo, en las presentes finales, en donde los albos están a una derrota de que la corona quede en manos de Castro. Hoy, el Cacique tiene la oportunidad de alargar la disputa del título, cuando reciban a los isleños en Boston College, por el tercer duelo de la serie al mejor de cinco duelos.

Son dos estilos de juego que están representados por dos jugadores, claves en su condición de conductores: Franco Morales y Erik Carrasco.

Con los albos obligados a ganar, se discute sobre cuál de los dos bases da mejor juego a Colo Colo.

"Erik tiene más edad y experiencia. Asume el rol de manejar el equipo y lo hace bien. Franco es más potente y tiene más facilidad para anotar", dice Jorge Valencia, pivote del Cacique.

"El juego de Colo Colo es más pausado con Erik. Con él, hay más opciones para llegar al gol, ya que surgen alternativas para que el resto pueda anotar", comenta Sergio Cárdenas, de Ancud.

En tanto, para Claudio Naranjo, alero de Los Leones, dice: "Franco me gusta harto. Le da muchas cosas a Colo Colo,  desde la intensidad en el juego hasta la ayuda defensiva".

Igualmente, una de las críticas que se le hace a Morales es que, muchas veces, concentra el juego en él.

"Franco tiene ese ímpetu de querer solucionar todo. Aún es joven, y tiene que ir manejándolo. El mismo lo reconoce", señala Valencia.

Pero no necesariamente el técnico albo Gabriel Schamberger debe elegir entre uno u otro. Puede darse que ambos bases sean de la partida. "Colo Colo no puede darse el lujo de tener a uno en la banca. Llegó el momento de tirar todo a la cancha", asegura Pablo Ares, entrenador de la U. de Concepción.

Claudio Jorquera, DT de Los Leones, agrega: "Ambos han jugado muy bien estando juntos en cancha, siendo Carrasco el base y Morales el escolta. Ambos le dan cosas positivas al equipo. Distintas, pero positivas".

En tanto, Naranjo tiene a su predilecto. "Creo que es mejor que Franco comience jugando, ya que rompe defensas y anota más. Para momentos más específicos, de más calma, podría entrar Erik".

Comenta