Carrera Docente: Colegio de Profesores se reúnen con el Mineduc con ausencia de disidentes

Ambos miembros disidentes del ejecutivo del gremio, decidieron no participar de la reunión que iniciará conversaciones sobre la Carrera Profesional Docente.




Durante la jornada de hoy, el ejecutivo del Colegio de Profesores, se reunirá con representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) para iniciar las conversaciones acerca de la Carrera Profesional Docente. En tanto, la disidencia decidió mantenerse al margen de la reunión.

El ejecutivo está compuesto por: el presidente del gremio, Jaime Gajardo; el tesorero, Juan Soto; la 2da vicepresidenta, Ligia Gallegos; el secretario general, Darío Vásquez; y el 1er vicepresidente, Guido Reyes, estos últimos, ambos dirigentes de la disidencia.

El tesorero del Colegio de Profesores, Juan Soto, señaló que la finalidad de la reunión es la exposición del proyecto del Mineduc  ante el gremio, "lo que muestra que se está actuando con normalidad". En cuanto a las comisiones, destacó que ya se encuentran armadas y que "igual podremos ver algo sobre el tema".

En tanto, Darío Vásquez puntualizó que "no van a tener relaciones con el Ministerio mientras no se resuelva nada en la Asamblea Nacional", que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre.

Por su parte, Guido Reyes destacó que "no voy a participar de conversaciones con los responsables de las movilizaciones", agregando "todavía hay colegas que están movilizados en todo Chile. Si bien es cierto que se están bajando de las movilizaciones, hay otros que se mantienen. Es producto de que este Colegio no dio el ancho para conducir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.