Carreras de ingeniería y ciencias médicas concentran la mayoría de postulaciones en proceso de selección 2015

En tanto, el puntaje de los últimos seleccionados aumentaron en 7,6 puntos promedio con respecto al proceso anterior, debido al aumento de postulaciones válidas.




El plan común de ingeniería de la Universidad de Chile, con 2.272 postulantes; enfermería en la Universidad Diego Portales con 1.709; e ingeniería civil de la Universidad Católica con 1.549, fueron las tres carreras que más solicitudes recibieron durante el proceso de admisión 2015 a los planteles de educación superior.

Según los datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre) de la Universidad de Chile, de las 25 universidades del Consejo de Rectores (Cruch), las tres universidades que concentran el mayor número de seleccionados son la Universidad de Concepción (9%), la Universidad de Chile (8,5%) y la Universidad Católica de Chile (7,5%).

En tanto, respecto a las 8 universidades privadas adscritas al sistema de admisión, las 3 universidades que más seleccionados concentran son: la Universidad Andrés Bello (42%), la Universidad Mayor (15%) y la Universidad Diego Portales (11%).

AUMENTO EN EL PUNTAJE DE CORTE
En cuanto al promedio de los puntajes de corte, es decir el del último seleccionado, en relación al proceso anterior se registró un aumento considerable, llegando a 7,6 puntos promedio.

El Demre, explicó que esto se debe a que "el número de postulaciones válidas aumentó en aproximadamente 6.000, mientras el número de vacantes se mantuvo relativamente estable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.