Carrie Fisher, Actriz: "Me hubiera gustado que Leia fuera más graciosa"

princess-leia-star-wars-episode-7

La mujer fuerte de de la trilogía original de Star Wars habló sobre su experiencia en la saga.




"No puedo hablar de eso", dice Carrie Fisher cuando el moderador, Warwick Davis, le pregunta sobre su experiencia grabando El Despertar de la Fuerza. Cuando le recuerda que la película ya pasó, responde; "¡Cierto! Es que a estas alturas ya pierdo la cuenta de qué puedo hablar y qué no".

Quienes hayan seguido la vida de Fisher, sabrán que poco se parece a la princesa Leia, su personaje más conocido. Mientras en la ficción era seria y decidida, la actriz es mordaz, irónica y sin filtro. Eso hace que si charla en el auditorio del último día de la Star Wars Celebration en Londres sea una carcajada tras otra.

"Siempre Leia era la preocupada. Me hubiera gustado que también fuera graciosa", explica Fisher, que tampoco vio su deseo cumplido en El Despertar e la Fuerza  "No soy muy fanática de los peinados tampoco. Al de la película de ahora le llamo 'trasero de babuino'".

Acompañada siempre por su bulldog francés (llamado Gary Fisher, la estrella de la charla), la actriz habló de la reunión con sus antiguos colegas, como Mark Hamill y Harrison Ford, diciendo que "fue increíble vernos de nuevo, aunque sorpresivo vernos tan...derretidos. Asumo que es algo que le pasa a la piel en el espacio".

Fisher también dijo que tuvo un consejo para Daisy Ridley, la nueva protagonista. "Le dije; 'no te metas con todo el equipo de producción como si fueras fuego en un bosque'...no es que yo lo haya hecho", dice frente a la risa del público.

La actriz no es de las que reniega del personaje que la lanzó a la fama y lo deja claro. "Me preguntan mucho qué se siente interpretar de nuevo a Leia. ¡Y yo nunca dejé de hacerlo! Siempre he sido Leia y siempre lo seré. ¿Creen que la gente me dice Carrie en la calle?, explica, agregando: "lo gracioso es que cuando me gritan 'Leia' siempre me doy vuelta. Es algo deprimente".

Fisher también reveló estar agradecida de la nueva trilogía, porque "no hay muchos papeles para mujeres de mi edad. En Hollywood hoy en día haces a un protagonista de 60 años, y su novia tiene que tener 25".

¿Su personaje favorito? "Jabba, porque podía matarlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.