Se adelantó mucho Verfrut y Peugeot aceleró al final, pero fueron los primeros, campeones del Hándicap de Chile y del Abierto del Club de Polo, los que ganaron el Grupo 1 del Abierto de Chile, por 9-6, por lo que hoy disputará el título ante Casa Silva, que derrotó a Hush Puppies, por 13-11. Los viñateros necesitaban ganar por al menos dos goles para clasificar.

Verfrut fue superior durante todo el partido, desde el primer chukker (4-1), en un duelo donde el uruguayo David Stirling (10) fue la figura y anotador de cuatro tantos.

Ni la caída de Francisco Martínez, quien salió ileso, terminó por preocupar a los frutícolas, que necesitaban ganar para instalarse en la final del torneo. De vencer hoy se quedarán con la Triple Corona.

El propio Martinez se mostró feliz por el éxito: "Me senti muy comodo en el partido. Fue un duelo difícil. Son todos los equipos muy competitivos. Venimos muy bien para la Triple Corona y ojalá ganarla".

Su compañero Stirling agregó: "Por suerte arrancamos bien concentrados el partido. Sacamos una buena diferencia de entrada, que se mantuvo. Siempre es importante llegar a una final".