Casi 10 mil jóvenes menos que el año pasado se han inscrito en Beca de Junaeb que financia la PSU

A la fecha, hay 171 mil estudiantes que se han registrado para recibir el beneficio. En 2012, 181.171 hicieron el trámite. El plazo expira hoy a las 23.59 horas




Cerca de 10 mil jóvenes menos que el año pasado se han inscrito en la Beca de Junaeb que financia la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y cuyo plazo expira hoy a las 23.59 horas. Se trata de 171.260 estudiantes, mientras en 2012, la cifra alcanzó los 181.171 alumnos.

El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, llamó esta tarde a los jóvenes que aún no se han registrado para obtener la beca que financia el costo total del examen, a que lo "hagan durante el día, ya que no queremos que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de rendir este importante examen por razones económicas". 

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la prueba, que este año tiene un costo de $26.720.

La PSU 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.  La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.