Caso Bancard: Piñera califica querella de Hugo Gutiérrez como "calumniosa y miserable"

imagen-sebastian-pinera-conferencia001-820x385

Tras la declaración que prestó ayer en calidad de imputado frente al fiscal Manuel Guerra, el ex mandatario indicó que la denuncia del parlamentario por eventual uso de información privilegiada "se está cayendo por su propio peso".




Como "calumniosa y miserable" calificó el ex presidente Sebastián Piñera la querella que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez en su contra, y por la cual ayer declaró como imputado ante el fiscal Manuel Guerra.

La indagatoria busca comprobar un eventual uso de información privilegiada del ex mandatario en el negocio que su family office, Bancard, realizó con en la pesquera peruana Exalmar. Esto, mientras Chile enfrentaba un litigio marítimo con Perú en La Haya.

"Quiero confirmar y reafirmar que la denuncia del diputado comunista Gutiérrez es una denuncia calumniosa, miserable, que no tiene ningún fundamento, está totalmente reñida con los hechos y con la verdad, y que se está cayendo por su propio peso", dijo el ex mandatario quien se encuentra de visita en Concepción.

Además, Piñera se refirió a las declaraciones del fiscal Guerra, quien indicó que "hasta el día de hoy no hay muestra clara de la existencia de un delito".

"El fiscal Guerra ha reafirmado que no existe ningún antecedente de ningún delito y ninguna participación irregular de mi parte. Hace meses le habíamos pedido al fiscal pdoer declarar", dijo el ex jefe de Estado.

En esta línea, Piñera aseveró que "desde el primer día estoy absolutamente confiado que cuando se termine esta investigación se va a establecer con meridiana claridad que no hay ningún delito, por lo que se va a tener que sobreseer íntegramente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.