Caso Berkhoff: excluyen testimonio de 20 efectivos policiales en preparación de juicio oral

El magistrado John Landero Salgado desestimó una serie de pruebas testimoniales y periciales por no estar registradas en la carpeta de la investigación.




El juez John Landero Salgado, del Juzgado de Garantía de Cañete, excluyó hoy el testimonio de una veintena de efectivos policiales durante la preparación del juicio oral contra Emilio Berkhoff, quien está imputado por los delitos de robo con intimidación, incendio, porte de arma de fuego y municiones.

Los testimonios desestimados por el magistrado están relacionados con las declaraciones de 14 testigos protegidos a los que renunció el Ministerio Público, tras rechazar entregar sus identidades, pese a que la Corte Suprema ordenó revelar esos datos.

En la audiencia, además, se aceptó la solicitud de la Defensoría Penal Pública y se excluyeron una serie de pruebas testimoniales y periciales por no contar con los registros en la carpeta investigativa, y otras pruebas documentales y testimoniales por considerarlas impertinentes.

De no presentarse recursos por lo resuelto ante la Corte de Apelaciones de Concepción, los antecedentes de la causa serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, el que tendrá un plazo de 60 días corridos para fijar la audiencia de juicio oral contra Berkhoff.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.