Caso Bombas: Tribunal decreta prisión preventiva para Diego Ríos y 30 días de investigación

El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Bravo, señaló que el imputado tenía conocimiento de que la justicia lo buscaba, según los antecedentes que se encuentran en la carpeta investigativa.




El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Diego Ríos, imputado por la supuesta colocación de artefactos explosivos entre los años 2006 y 2010 y la tenencia de elementos explosivos, además, los magistrados establecieron un plazo de 30 días para la investigación.

Diego Ríos González fue formalizado luego de su detención el pasado sábado. El sujeto se encontraba prófugo desde 2009 por el denominado caso Bombas.

El ex estudiante de filosofía es acusado de colocar decenas de aparatos explosivos en distintos puntos de Santiago entre el año 2006 y 2010, siendo el líder de un grupo subversivo.

Si bien la defensoría del imputado señaló que la prisión preventiva como medida cautelar era excesiva y solicitó la firma cada 15 días para Ríos.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva ya que el imputado estaba en conocimiento de que la Justicia lo buscaba: "En la carpeta investigativa hay una serie de investigaciones extraídas de las redes sociales, en las cuales el expresa conocimiento de estar siendo perseguido", señaló el fiscal Francisco Bravo.

Además,. explicó que durante los 30 días de investigación se incluirán dos ataques con lo que que "tiene similitud, uno en la comuna de Las Condes y otro en Providencia (...) esa es una linea de investigación que hay que agotar".

"Por la pena que arriesga tendría que haber estado en una medida cautelar distinta a la prisión preventiva porque la pena que podría arriesgar (...) él va a cumplir la pena en libertad", señaló Washington Lizama, defensoría de Diego Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.