Caso Caval: Gobierno califica como "importante" que municipio de Machalí entregue antecedentes a fiscalía

El vocero de Gobierno señaló que la decisión del alcalde de entregar documentación a la justicia sigue "la línea de conducta permanente" de la administración Bachelet.




Como "importante" calificó el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, la decisión anunciada esta mañana por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, de realizar un sumario administrativo al interior del municipio y entregar una serie de antecedentes al Ministerio Público, en el marco de la investigación que se realiza por el denominado caso Caval, empresa de la que es dueña la nuera y que obtuvo un millonario crédito para la compra de terrenos en dicha comuna un día después del triunfo de la mandataria en la segunda vuelta de 2013.

"Lo importante es que el municipio ponga todos los antecedentes ante la justicia, esa ha sido la línea de conducta permanente del gobierno, no vamos a cambiar nuestra línea al respecto. Lo que le corresponde a las instituciones públicas es colaborar con esa investigación", señaló Elizalde desde La Moneda.

Esta mañana el edil de Machalí señaló que entregará una serie de correos electrónicos a la justicia para establecer si hubo entrega de información privilegiada por parte de funcionarios de la municipalidad a miembros de Caval Inversiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.