Caso Karadima: Suprema desestima dichos de uno de los denunciantes

El vocero de la Corte Suprema dijo dudar que pueda ser efectiva la afirmación de que jueces y ministros "están comiendo de sus manos"




El vocero de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, salió al paso de los dichos de James Hamilton, uno de los denunciantes en el caso Karadima, quien, a propósito de que no apelerán al fallo que cerró el sumario sin responsables, deslizó que hay que gente poderosa detrás del caso Karadima y que "tienen a la Corte de Apelaciones y Suprema comiendo de sus manos".

Dolmestech dijo dudar de que pueda ser efectiva la afirmación de que jueces y ministros "están comiendo de la misma mano o de su mano, de eso no tengo ningún antecedente y estimo que no es posible que así sea".

El vocero de la Corte Suprema agregó que "hemos sabido por el diario que la defensa de los querellantes al parecer no va a pelar el cierre de sumario, no va a pedir diligencias como para reabrir el sumario, pero también expresan algunas dudas respecto del la serenidad de los procedimientos.

"Ser injurioso o ser calumnioso es una calificación jurídica que tendrán que dar los procesos determinados que en este caso no se pueden producir si ellos no aclaran las cosas. Es un poco fuerte y desde mi punto de vista injusto, pero no me queda otra alterativa. Mientras no lo formalicen yo creo que nadie va a poder hacer nada", dijo Dolmestech.

Respecto a qué cree que aducen las palabras de los querellantes, Dolmestech dijo que "No lo sé, ni siquiera conozco a este señor, alguna razón tiene que tener. Ojalá que la sepamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.