Caso Martín Larraín: Corte de Talca fija para 3 de febrero presentación de alegatos por recurso de queja

El recurso fue presentado por la Fiscalía por supuestas "faltas o abusos graves" por parte de los ministros durante el segundo juicio de Larraín.




La Corte de Apelaciones de Talca fijó para el próximo martes 3 de febrero la presentación de los alegatos por el recurso de queja presentado por la Fiscalía de Talca ante la resolución del Tribunal de Cauquenes que dejó en libertad al hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Martín Larraín.

El segundo juicio al que fue sometido Martín Larraín lo absolvió de todos los cargos en el caso por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales en la localidad de Curanipe en septiembre de 2013.

El fiscal regional a cargo del caso, Mauricio Richards, indicó que el recurso presentado a la Corte de Apelaciones está enfocado en supuestas "faltas o abusos graves" de los magistrados Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton durante el proceso de Larraín.

El pasado 14 de enero la Corte regional acogió el recurso de la Fiscalía presentada el 7 del mismo mes para anular la acción tomada por los ministros en el Tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.