Caso Nisman: fiscal argentino niega que denuncia contra Cristina K haya sido escrita por varias personas

Pollicita dijo que la acusación fue escrita por el persecutor "con tiempo y pensando", en respuesta a dichos sobre que en el documento hay "varias manos".




El fiscal federal Gerardo Pollicita, que ayer apeló al fallo del juez Daniel Rafecas quien desestimó la denuncia de Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández, aseguró que el documento donde se acusa a la mandataria fue escrito por el fallecido persecutor.

"Este tipo de trabajo lo hizo el doctor Nisman, yo me interioricé, yo sé cómo escribía", dijo el fiscal en respuesta a los dichos del ex juez trasandino Raúl Zaffaroni quien sugririó que en el documento "había varias manos".

En esa línea, indicó que los empleados de Nisman le dijeron que el escrito fue hecho "con tiempo y paciencia", según consigna La Nación.

En entrevista con radio Vorterix, dijo que había suficientes elementos para investigar a un supuesto plan de encubrimiento de agentes iraníes por el atentado a la AMIA.

"Para impulsar la investigación alcanzaban y sobraban los dichos de Nisman", dijo y aseguró que si el fiscal estuviera vivo "podría tener un montón de elementos para aportar, que yo desconozco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.