Caso Penta: Bombal y Tocornal reciben agresiones al salir del Octavo Juzgado

Los dos imputados por los delitos tributarios en el caso Penta salieron del Centro de Justicia con medidas cautelares menores y fueron agredidos por personas que se encontraban manifestándose en la cercanía.




El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar entregó las medidas cautelares para los imputados por el caso Penta en la cuarta jornada de la audiencia de formalización, en esta instancia, Carlos Bombal quedó con arraigo nacional y firma semanal, mientras que Manuel Antonio Tocornal quedó con arresto domiciliario.

Al salir del Centro de Justicia, Bombal y Tocornal fueron agregidos por un grupo de personas que se encontraban en la explanada del edificio manifestándose en contra de los imputados que están llevando el caso.

Bombal fue agredido físicamente de manera leve, mientras que Tocornal recibió agresiones verbales mientras caminaba fuera de las intalaciones del Octavo Juzgado.

El juez Escobar dictaminó el periodo de investigación en 120 días, por lo que estas medidas cautelares se mantendrán durante este tiempo, a menos que se presenten recursos de apelación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.