Caso Sename II: Condenan a imputados por facilitación de prostitución infantil

senameii

Se informó que la audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 13 horas.




El Tribunal Oral de Talca emitió veredicto condenatorio contra dos imputados como autores del delito de facilitación de la prostitución infantil, en el marco de un juicio oral llevado por el fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, y el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado Garrido.

La participación del persecutor Calaf se dio en el contexto de la designación de éste como investigador de un grupo de causas que tienen en común que varias de las víctimas eran menores, derivadas a hogares colaboradores del Servicio Nacional de Menores por los juzgados de familia.

Los hechos investigados y que dieron origen al juicio oral datan del año 2014, cuando la Fiscalía de Talca junto a la PDI investigaron la situación que afectaba a niñas en situación de calle y la existencia en torno a ellas de comercio sexual infantil.

Por esta razón, durante el juicio oral la Fiscalía acusó a 4 imputados por los delitos se facilitación de la prostitución infantil y contratación de servicios sexuales infantiles.

Dos de ellos fueron condenados por primer delito y los dos restantes, los clientes, fueron absueltos de los cargos al considerar el tribunal que éstos no tenían conocimiento de que se trataba de menores de edad ya que una de ellas decía tener 20 años

Se informó que la audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 13 horas, en la ciudad de Talca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.