Caval: Fiscalía prepara interrogatorios para comienzos de abril

Esta semana el trabajo se concentrará en el análisis de la información ya recopilada.




A partir de la primera semana de abril la fiscalía de O'Higgins comenzará- según un cronograma tentativo- a interrogar a los involucrados en el caso Caval para conocer sus testimonios respecto de la forma en que se llevó a cabo la compra de los terrenos en Machalí.

Quienes conocen la causa dan por descontado las citaciones al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos; su señora y dueña de la empresa Caval, Natalia Compagnon, y el socio de esta última, Mauricio Valero.

Según se explicó ayer, el equipo de trabajo a cargo del fiscal Luis Toledo -quien se quedó a cargo de la investigación por eventual tráfico de influencias y uso de información privilegiada- se abocará esta semana a finalizar un primer análisis de toda la documentación que ya está en manos de los persecutores.

Además de los contratos, los primeros días de marzo la PDI llegó hasta la casa de Dávalos y se llevó un computador. Días después concurrió hasta su antigua oficina en La Moneda para incautar otro computador y el celular que usó siendo director sociocultural de Palacio.

Además de la investigación por eventual tráfico de influencias, los socios de Caval enfrentan una querella por estafa, interpuesta por el comprador de los terrenos, el empresario Hugo Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.