Celta extiende su mal momento a la Copa del Rey y cae de local

El equipo de Eduardo Berizzo perdió por 4-2 con Athletic de Bilbao, en el duelo de ida por octavos de final. Fabián Orellana fue titular.




En la liga española, Celta de Vigo atraviesa su momento más delicado de la temporada. Una larga racha de partidos sin ganar, y 666 minutos sin convertir complican a Eduardo Berizzo. Esto también cruzó a la Copa del Rey, con otro resultado negativo. Los gallegos cayeron en Balaídos por 4-2 con Athletic de Bilbao, en el duelo de ida de octavos de final. 

Abrió el marcador Mikel San José para los vascos, en el minuto 5. Alex López igualó para Celta (11'), pero cuatro minutos después Aritz Aduriz marcó el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso. A los 54', el brasileño Charles empató a dos. Markel Susaeta (61') y Aduriz de penal (87'), decretaron el resultado final, que le entrega una considerable ventaja al Athletic para el encuentro de vuelta, que se jugará en San Mamés el miércoles 14 de enero. 

En los gallegos, Fabián Orellana fue titular y estuvo en cancha 60 minutos, mientras que Pablo Hernández jugó los últimos siete minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.