Cena solidaria reunirá a más de 500 personas en beneficio de niños palestinos

Maklube 2016

Organizado por la Fundación Palestina Belén 2000, el tradicional Maklube Fraterno recaudará fondos para enviar ayuda humanitaria a los niños y jóvenes del Estado. El evento será animado por Carolina de Moras y contará con representantes de la comunidad chileno-palestina, la más grande del mundo fuera de los países árabes.




Con el objetivo de unir esfuerzos para ayudar a los niños y jóvenes de Palestina, este miércoles 19 de octubre a las 20.30 horas, se llevará a cabo el Maklube Fraterno, una tradicional convocatoria solidaria que reúne a diversas personalidades de la Comunidad Palestina residente en Chile del mundo político, social, empresarial y cultural.

"Esta cena, además de ser una instancia de encuentro, camadería y unión, es un momento donde ponemos las esperanzas de los niños palestinos por sobre las nuestras (...) Tenemos el enorme desafío de mejorar la calidad de vida y el futuro de los más pequeños y sus familias, es por eso que nuestro trabajo se concentra primordialmente en las áreas de educación, salud y recreación", comenta Alexis Sfeir, gerente general de la Fundación Palestina Belén, encargada de organizar el evento.

Sfeir, asimismo, agrega que "estamos seguros de que este tipo de instancias ayudan a sensibilizar a las nuevas generaciones con la realidad que vive el Pueblo Palestino y es una potente señal de que estamos aquí, que no los hemos olvidado".

En esta versión del Maklube Fraterno, que se celebrará en el Club Palestino, la conductora de televisión y del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, será la encargada de animar y motivar al público a participar en las distintas actividades. Para cerrar la noche, los asistentes podrán disfrutar del humor de Checho Hirane.

OBRA DE LA FUNDACIÓN BELÉN 2000

La institución chilena sin fines de lucro nació el año 2001 de la mano de un grupo de empresarios descendientes palestino, con el fin de aunar esfuerzos para enviar ayuda humanitaria y apoyo a su pueblo de origen.

Desde el 2008 a la fecha, este puente solidario entre Chile y Palestina ha aportado 5.390 becas escolares a niños y jóvenes, que incluyen matrícula, desayuno y útiles escolares.

Por otro lado, la labor humanitaria en salud se ha concretado a través del envío de 12 misiones médicas, atendiendo a más de 1.000 personas.

Si bien la Fundación concentra su ayuda geográficamente en Cisjordania, existen  excepciones como cuando ocurrieron los bombardeos de Gaza el año 2014  y entregaron ayuda en el área médica, enviando misiones, suministros y equipamientos médicos a los hospitales ubicados en la Franja.

En el área de recreación, Belén 2000 se sumó al proyecto Parques Infantiles "Al- Bayyara", impulsado por el Bank of Palestine, que contempla el diseño y construcción de 300 parques en Palestina. Hasta el momento se han implementado nueve parques y 14 se encuentran en proceso de construcción. Conscientes de que la recreación es tan importante como la educación y la salud para los niños, la entidad solidaria ha aportado a esta relevante iniciativa un total de US$43.383.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.