Cerca de 200 detenidos y personas heridas tras disturbios en Atenas por presencia de Merkel

Se calcula que unas 50.000 personas se congregaron en la céntrica la plaza Syntagma, frente al Parlamento griego, para protestar por la visita de la canciller alemana.




Al menos dos personas resultaron heridas en los incidentes que estallaron hoy en Atenas, cerca de la céntrica la plaza Syntagma, durante la manifestación contra la visita de la canciller alemana Angela Merkel y las nuevas medidas de ajuste pedidas por la "Troika" (FMI, UE y BCE).

Los dos manifestantes fueron heridos en los choques entre los seguidores del partido derechista "Griegos Independientes" y jóvenes encapuchados, citó Ansa.

En tanto, en la plaza Syntagma, frente al Parlamento griego, los participantes de la protesta comenzaron a disgregarse aunque la sede legislativa sigue fuertemente cercada por policías con uniforme antimotines.

Según Dpa, se calcula que unas 50.000 personas se congregaron en Atenas. Aunque las manifestaciones fueron mayormente pací­ficas, la policí­a se enfrentó brevemente con varias decenas de manifestantes y detuvo a unas 200 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.