Cereceda: "Por culpa de doctores ignorantes, me perjudicaron"

cereceda

El actual jugador de Palestino fue sancionado por dopaje en 2010.




Desde el inicio del Clausura los controles antidoping han cambiado. ¿Estaba al tanto?

No, no tenía idea.

Dicen los expertos que la lucha contra el dopaje en el fútbol se ha profesionalizado

Ojalá sea así, que funcione mejor, porque en el fútbol cuando a alguien le hablan de doping al tiro empiezan a sacar sus conclusiones e intentan sólo perjudicarte.

Usted dio positivo por cocaína en 2010. Cumplió seis meses de sanción porque el laboratorio que examinó sus muestras no estaba homologado...

Desde que pasó lo del positivo yo me centré al cien por ciento en defender mi inocencia, en demostrar que con uno o dos tés de coca tú podías dar positivo por cocaína, pero por culpa de doctores ignorantes que no creían que eso fuera posible, me perjudicaron. Pero yo demostré que con un solo té de coca tú puedes dar positivo.

¿Veremos más o menos casos de futbolistas dopados con el nuevo sistema?

Veremos menos casos. También porque la información que tienen los jugadores hoy día es mayor. Ahora uno está al tanto de lo que puede tomar o lo que le puede traer problemas hablando con los médicos del club. Antes no era así. Si las pruebas van a ser más rigurosas ahora, los casos de dopaje disminuirán.

Se realizarán también controles sorpresa. ¿Han recibido alguna visita en Palestino?

De momento no, pero creo que los controles sorpresa son buenos porque así el jugador va a estar atento a cuidarse en todo momento y no sólo el día antes del partido.

Y el fútbol estará por fin al mismo nivel que el resto de deportes federados.

Me parece positivo. Que todos los deportes tengan las mismas exigencias y controles es bueno para todos, para la actividad deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.