CGE contrata a JPMorgan para buscar asociación o venta en negocio de generación

Las alternativas de negocio contemplan una eventual asociación estratégica, gestión conjunta de negocios, joint venture y asimismo la posibilidad de una venta de todo o parte de las acciones y/o activos de Enerplus e Ibener.




Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),  CGE, ligada a las familias Marín - Del Real, Pérez Cruz y Grupo Almería, anunció la contratación del banco de inversión JPMorgan para la evaluación de diversas opciones en su negocio de generación.

"El sesión ordinaria de directorio, se acordó explorar distintas alternativas de negocio con terceros interesados, para el futuro desarrollo en las actividades de generación de electricidad del Grupo CGE, impulsadas por sus filiales Enerplus e Iberoamericana de Energía Ibener. Dichas alternativas de negocio, contemplan, entre otras, una eventual asociación estratégica, gestión conjunta de negocios, joint venture y asimismo la posibilidad de una venta de todo o parte de las acciones y/o activos de Enerplus e Ibener", indicó la compañía.

Por lo anterior, especificó que JPMorgan deberá evaluar dichas alternativas de negocio y buscar con terceros interesados su eventual perfeccionamiento.

La firma, afirmó que en esta etapa no es posible estimar los eventuales efectos en los resultados tanto para CGE como para sus filiales Enerplus e Ibener, ya que aún se encuentran abiertas las distintas alternativas de negocio, por lo que no está determinada la naturaleza jurídica de un eventual acuerdo, ni los plazos involucrados en un perfeccionamiento y tampoco los montos que puede llegar a significar una decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.