Chadwick: "Los ministros que quieran ser candidatos deben dejar sus cargos el 14 de noviembre"

Tras el consejo de gabinete, el vocero de gobierno acotó que todos los ministros que quisieran participar como candidatos al Congreso, deben informarlo con anticipación al Presidente.




Luego de la reunión sostenida esta mañana entre el Presidente Sebastián Piñera y los integrantes del gabinete, el ministro Andrés Chadwick acotó que, si bien no fue uno de los temas tratados, los ministros que quieran dejar su cargo para ser candidatos a senadores o diputados, tienen plazo hasta el 14 de noviembre.

El ministro recalcó que "esa situación de eventuales candidaturas de personas que están en cargo ministeriales es una situación que debe definirse antes del 14 de noviembre y, en esa perspectiva, el Presidente les ha señalado a los ministros, no hoy día, sino antes, que lo puedan ir pensando, reflexionando, para que el 14 de noviembre no nos pille de sorpresa". 

Asimismo, argumentó que "sólo les hemos pedido que, quien tenga esa disposición - que es absolutamente legítima y bienvenida, lo pueda pensar y señalar con anticipación".

Al ser consultado por los nombres que han sonado como posibles candidatos al Parlamento, Chadwick dijo que "el gobierno no le ha pedido a ninguna persona del gabinete que sea candidato ni mucho menos, eso es cosa de los partidos".

"Aún no tenemos esas respuestas formarles, falta tiempo y cuando suceda, los ministros se los informarán", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.