Chadwick no asistirá al cierre de campaña de Matthei: "Tengo muchos problemas que me obligan a estar presente"

El ministro del Interior enfatizó que "no hay inconveniente" de que participen funcionarios de gobierno siempre que no sea en horario de trabajo ni utilizando recursos públicos.




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó participar del acto de cierre de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, que se realizará el próximo jueves en Chillán.

"No lo tengo contemplado. Créanme que me hubiese gustado estar pero tengo muchos problemas que me obligan a estar presente", dijo el ministro al ser consultado.

Las declaraciones de Chadwick se dan en medio del debate al interior del comando de la candidata de la Alianza sobre la convocatoria a miembros del gabinete, pues la actividad se desarrollará en un día de semana y en horario de oficina, lo que obligaría a las autoridades a pedir un permiso administrativo. Esto -dicen- podría activar las denuncias de intervencionismo por parte de la oposición.

Sobre  este punto, el jefe de gabinete recalcó que los funcionarios pueden participar de estas actividades "en horarios que no sean de trabajo y sin la utilización de recursos públicos, el que quiera o pueda asistir, no hay inconveniente. Pero siempre que se trate de una jornada que no sea de trabajo en horarios que no sean de trabajo y sin la utilización de recursos".

En este contexto, dijo que una de las alternativas es que quienes deseen asistir soliciten un permiso administrativo. "Si existe alguien que quiera hacerlo debiera hacerlo de acuerdo a las exigencias administrativas".

Consultado sobre el anuncio del senador PPD Jaime Quintana de una posible acusación constitucional en su contra -por sus dichos en relación al programa de Bacheelet- Chadwick respondió que "ni siquiera vale la pena considerarla. El es senador, ni siquiera se puede pronunciar respecto a una acusación constitucional".

"Me gustaría que él me dijera en qué circunstancia este ministro ha faltado a la constitución y a la ley", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.