Chadwick por condena a estudiante encapuchada: "Esperábamos una pena mayor, pero es una señal muy potente"

El ministro del Interior señaló que de estar aprobada la llamada "ley Hinzpeter", se habría tenido una pena entre cinco a diez años para la joven que fue condenanda a pena remitida por porte de artefacto incendiario en la vía pública.




Esta mañana el Séptimo Juzgado de Garantía condenó a la estudiante Io Giuria a tres años de pena remitida, tras ser grabada lanzando una bomba molotov a Carabineros, lo cual fue calificado como "una señal potente" por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El secretario de Estado indicó que "nosotros como Ministerio del Interio eramos parte querellante y esperábamos una pena mayor, pero una pena de tres años es una señal muy potente". 

"Tirar una molotov contra Carabineros o en un lugar particular es en Chile un delito, y si bien esperábamos algo mayor, que quede muy claro que han sido condenados", manifestó.

Asimismo, Chadwick aseguró que de estar aprobada la llamada "ley Hinzpeter", se habría logrado una condena mayor, porque "la pena se vería agravada en un grado y habría tenido una pena de cinco a diez añoS".

La jueza a cargo del proceso, Paula Brito, consideró dos atenuates como la irreprochable conducta anterior y la colaboración, después de que la joven reconociera su participación en el delito. Además, desechó la agravante conducta de desprecio y ofensa a la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.