Chadwick por gobierno de Bachelet: "Esperamos que despidan menos y designen mejor a su gente"

Ex ministro del Interior encabezó primera reunión de la fundación "Chile Avanza", que busca preservar legado del gobierno de Piñera. Acusó intento del oficialismo de "disminuir" logros de anterior administración.




Hasta las oficinas de Apoquindo 3000 llegaron esta jornada los ex ministros del comité político de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob) y Cristián Larroulet (Segpres).

Los ex secretarios de Estado participaron de la primera reunión del directorio de la fundación "Chile Avanza", que tiene por objeto mantener el "legado" del primer gobierno de la centro derecha tras el retorno a la democracia.

En el marco de esta cita, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick reprochó los despidos a funcionarios de la anterior administración y deslizó cuestionamientos al proceso de nombramiento de autoridades.

A juicio de Chadwick el proceso de desvinculaciones "es lamentable, porque han concentrado su fuerza en despedir a gente que puede contribuir como técnicos, profesionales"

"Han de mostrado ser muy buenos para despedir y malos para contratar. Esperamos que despidan menos y designen mejor su gente", manifestó.

Chadwick continuó aseverando que "no han andado bien en la designación, hemos visto lo que ha pasado con subsecretarios y ahora con gobernadores".

El ex ministro, además acusó un intento de "disminuir" los logros de su gobierno por parte de la administración de Bachelet.

Según Chadwick se trata de una de las acciones "más típicas de la política, que es que se trata de disminuir al máximo lo que ha hecho el otro, y lo entendemos porque la valla quedó muy alta".

"Y ellos, en vez de tratar de saltar y mejorar esa valla, lo que han querido hacer en el primer tiempo es disminuir los resultados (…) tratar de disminuir lo que hace el otro cuando no se tiene como poder resaltar lo que se hace por sí mismo", dijo.

Chadwick aseguró que cada vez que sientan que hay algo "injusto, que no corresponde" van a defender al gobierno de Piñera

CAMBIO ES LINEAMIENTOS DE LA UDI: "NO TIENE NADA DE DRAMATICO"

El ex ministro aseguró que "de a poco" espera ir reincorporándose a las tareas partidarias en la UDI.

En cuanto a la propuesta del diputado y aspirante a presidir la UDI, Ernesto Silva, de actualizar la declaración de principios de la colectividad, Chadwick dijo que "no tiene nada de dramático".

"Es lo más propio y creo que lo importante de poder realizar ya que han pasado más de 30 años. Obviamente que los mismos principios pueden tener una presentación, formulación, y recoger experiencias, historias, y situaciones de la sociedad chilena hoy día, que son distintas hace 30 años", expresó.

Chadwick acotó que "cuando los principios son claros, todo puede ser visto y modificado a la luz de los hechos y las situaciones del presente, para potenciar esos principios. Porque si los principios se dejan siempre bajo una mirada de hace 30 o 40 años lo que hacemos es debilitar los principios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.