Chadwick se reúne con la UDI para aclarar últimas "decisiones y expresiones" por Cordillera y golpe militar

<p class="bullet">Según dijo Melero a la salida de la cita, "hemos comprendido que, en el tenor y en contexto que se hicieron no había ninguna intención de afectar a nadie, y mucho menos, generar algún tipo de conflicto con los partidos políticos y la UDI".</p> <p class="bullet">Un grupo de 15 diputados gremialistas visitaron La Moneda después de varios días de tensión entre el partido de la Alianza y el gobierno. </p>




Por cerca de dos horas estuvieron reunidos esta tarde el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, y un grupo de quince diputados liderado por el timonel de la colectividad, Patricio Melero, en La Moneda.

La reunión se produce después de varios días de tensión entre el gremialismo y el gobierno, luego de que este partido solicitara por diversos canales a Piñera que cesara sus referencias al régimen militar. 

En la cita, según explicaron los asistentes, se pidieron explicaciones al Ejecutivo por las últimas decisiones adoptadas - entre ellas, el cierre del penal Cordillera- y los dichos que han formulado integrantes del gabinete, entre ellos, el ministro Rodrigo Hinzpeter, quien criticó el actuar de la centroderecha.

En ese contexto, Melero dijo a la salida del encuentro, que "hemos tenido una reunión de trabajo con el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, en la que analizamos los hechos políticos y escuchamos explicaciones ante las decisiones que se han adoptado y algunas expresiones que se han manifestado".

"Hemos comprendido que, en el tenor y en contexto que se hicieron no había ninguna intención de afectar a nadie, y mucho menos, establecer o generar algún tipo de conflicto con los partidos políticos y la UDI", sentenció.

Por su parte, el diputado Javier Macaya aseveró que "el llamado hoy es llamar hacia adelante, de dejar de lado los temas que hoy nos tienen enredados, y hay que decirlo sinceramente:  acá, nuestro sector político, nuestra coalición, se ha enredado más de la cuenta, con críticas públicas, con la incapacidad de conversar en privado, como en esta reunión, los temas que son importantes para darle continuidad a nuestro proyecto político".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.