Chadwick y vacaciones de Schmidt: "Si estuviésemos en una crisis ya la habríamos llamado para que volviera"

El ministro del Interior aseguró que la titular de Educación está haciendo uso de un permiso administrativo.No obstante, el documento que consigna su salida da cuentas de un "feriado legal".




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió esta mañana en defensa de la titular de Educación, Carolina Schmidt, quien se encuentra de vacaciones en el extranjero.

La ausencia de la secretaria de Estado ha sido objeto de críticas por parte de los estudiantes, quienes aducen que no se justifica, en medio de las movilizaciones y tomas que se han producido en los últimos días.

Chadwick, al consultado si existe molestia en La Moneda porque ella esté ausente en medio de movilización, afirmó que "no".

"Ella está con su permiso administrativo que toda persona tiene derecho a ejercer y vuelve en dos o tres días más. El gobierno es un equipo y si algún ministro tiene que pedir un permiso administrativo, como le puede ocurrir a cualquier trabajador, está el equipo de educación y el subsecretario a cargo", planteó.

Al mismo tiempo, enfatizó que "si estuviésemos en una crisis, cosa en que no estamos, ya hubiéramos llamado a la ministra para que volviese".

En cuanto a las tomas de estudiantes, que mantienen ocupados colegios que están determinados como sedes para las próximas elecciones primarias del 30 de junio, Chadwick dijo que "es una situación absolutamente antidemocrática", y que "el gobierno sabrá cumplir con nuestro deberes legales y constitucionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.