Charlize Theron: "Si no me pagan lo mismo que a un hombre no acepto el papel"

Charlize Theron

La actriz contó que le exigió a los productores de El Cazador y la Reina de Hielo recibir el mismo sueldo que su compañero Chris Hemsworth.




Charlize Theron es conocida por sus transformaciones camaleónicas en el cine,  por su despampanante belleza y por su lucha en la ONG que fundó en el 2007: Africa Otreach Project, que tiene como objetivo entre otras cosas pelear por la igualdad entre hombres y mujeres, así como también reducir la violencia y los abusos sexuales.

Cuando en el 2015 se dio a conocer que la también actriz, Jennifer Lawrence había cobrado menos que sus compañeros de reparto en La Gran Estafa Americana, cinta estrenada en el 2013, Charlize Theron exigió el mismo sueldo que su compañero en El Cazador y la Reina de Hielo, Chris Hemsworth.

En esa época la productora no se negó y se lo concedió. La actriz relata a El País que "Es complicado. Yo soy una privilegiada. Me puedo permitir el lujo de plantarle cara a un estudio. Puedo decirles: 'Páguenme lo mismo que a ellos, o no aceptaré el papel'. Soy tan privilegiada que hasta me hacen caso. Muchas mujeres no disfrutan de esa libertad. Comportarse como yo lo hice conlleva un riesgo. Significa jugarse el empleo. No me gustaría que se me malinterpretara, que me tacharan de poco empática. Cada cual tiene su propia lucha; existen prioridades, como poner comida encima de la mesa".

La creadora de la ONG que lucha por la igualdad entre hombre y mujer también sentenció que "cuanto más hablemos del tema, mejor. Es sano insistir sobre lo difícil que resulta para nosotras reivindicar estas cuestiones. Hacer ruido es vital, porque la sociedad debe cambiar todavía mucho. Pedir el mismo salario debería ser algo natural".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.