Chile baja su manejo de inglés según ranking mundial

Conversación
Foto: Bluebell English.

Una encuesta reveló que de 72 países, Chile se ubica en el puesto 42, descendiendo del lugar 36 obtenido en 2015. Las ciudades mejor evaluadas son Concepción, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Rancagua,




Por sexto año consecutivo Education First (EF) dio a conocer el Índice de Dominio de Inglés EF, una encuesta global que busca medir la capacidad de hablar inglés.

En el estudio, donde participaron 950.000 adultos de 72 países, se encontró que el mejor manejo del idioma inglés se tiene en los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, dejando a Chile en el puesto 42, y presentando una baja en relación a 2015, cuando se ubicó en el puesto 36.

De acuerdo a la encuesta, Chile se suma a la tendencia que afirma que América Latina es la única región que experimentó un declive en el dominio del inglés.

Según la compañía, los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un e-mail y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

En comparación con otros países latinoamericanos, Chile ocupa el sexto lugar, siendo superado por Argentina (19), República Dominicana (23), Uruguay (36), Costa Rica (38) y Brasil (40).

"En una economía global volátil, y en países abiertos al mundo como Chile, el dominio del inglés es una de las pocas habilidades con capacidad de generar oportunidades y fortalecer la empleabilidad", señaló José Luis Scerri, Gerente General de Education First en Chile. "Es necesario invertir esfuerzos y recursos para dirigir un país o una empresa hacia un futuro con una fuerza de trabajo que hablé inglés", agregó.

A nivel local, las cinco primeras ciudades que concentran un mejor manejo de inglés son Concepción, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Rancagua, revelando que la zona centro es la que posee un mejor dominio del idioma, seguido por la zona sur y luego norte.

[caption id="attachment_740342" align="alignnone" width="820"]

Foto: sitio web EF.

Foto: Sitio web EF.[/caption]

[caption id="attachment_740343" align="alignnone" width="820"]

Foto: Sitio web EF.

Foto: Sitio web EF.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.