Chile Vamos "lamenta" aprobación de aborto en TC

Desde la coalición sostuvieron que respetan el fallo pero "no lo comparten en lo absoluto".




Parlamentarios de Chile Vamos lamentaron la decisión del Tribunal Constitucional que rechazó los requerimientos interpuestos por parlamentarios de la coalición para frenar el proyecto de aborto impulsado por el Gobierno.

Desde la UDI el senador Hernán Larraín expresó que "muchos inocentes no conocerán la luz del día luego del fallo del TC por aborto. Acatamos fallo pero golpea el derecho a a vivir".

Larraín agregó que Chile Vamos va a vigilar que "se aplique estrictamente en las causales del proyecto y que se respete la objeción de conciencia", para impedir así "el aborto libre".

En este sentido, sostuvo que el legado de la Presidenta Michelle Bachelet será una "desastrosa gestión económica: la retroexcavadora como símbolo de acción y el aborto como identidad valórica".

https://twitter.com/HernanLarrainF/status/899792392932532224

El senador Francisco Chahuán (RN) también lamentó el fallo del Tribunal Constitucional. "Respetamos el fallo del TC, pero no lo compartimos en absoluto y creemos que hoy día ha triunfado la discriminación arbitraria, la segregación y la distinción de seres humanos de primera y segunda clase en nuestro país".

El parlamentario agregó que "los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos, como el Pacto de San José de Costa Rica, establece la protección de la vida desde el momento de la concepción, por lo que difícilmente compartimos la interpretación que ha hecho el TC de nuestras normas y marco legal y constitucional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.