Chile logra la plata en espectacular final del Relevos femenino 4x100

En fallo fotográfico, las nacionales finalizaron segundas ante Venezuela. La delegación criolla sumó en total, siete medallas plateadas durante la jornada.

Estuvieron a punto. Una milésima de segundo las privó de la medalla de oro. En una espectacular carrera, Isidora Jimenez, Maria Mackenna, Daniela Riderelli y Josefina Gutierrez le dieron la medalla de plata a Chile en la final del Relevo femenino 4×100.

Con un desempeño espectacular, el cuarteto nacional estuvo a punto de conseguir a las potencias en este deporte, pero al final el representativo de Venezuela se alzó con la medalla de oro, con un tiempo de 45.08.

Chile hizo un tiempo de 45.09, mientras el bronce fue para Colombia, con una marca de 45.13.

LAS OTRAS PLATAS

En tanto, Gonzalo Barroilhet también sumó una medalla de plata en el atletismo: fue segundo en el decathlón. El oro fue para el brasileño Luis Cardoso.

También en el atletismo, Javiera Errázuriz fue segunda en los 400 metros valla, con un tiempo de 57.83. Deborah Rodríguez, de Uruguay, se adjudicó el oro con 56.60.

En el voleibol playa, los primos Esteban y Marco Grimalt consiguieron la medalla de plata, tras caer en la final con la dupla de Brasil.

En el tenis, Camila Silva y Nicolás Jarry lograron la plata en el dobles mixto, cayendo en la final ante Venezuela, por un doble 7-5. Jorge Aguilar y Andrea Koch lograron el bronce en la misma prueba.

Aguilar se repitió el metal en el dobles masculino, pues junto a Paul Capdeville lograron el bronce ante Venezuela, ganando por 4-6, 6-2 y 10-6.

Por su parte, Francisca Crovetto consiguió la plata en el tiro con skeet, con 67 aciertos, uno menos que la brasileña Daniela Matarazzo, quien logró el oro.

En el Tiro al vuelo, Chile también fue segundo. El oro fue para Brasil.

Seguir leyendo