Chile ocupa el puesto 23 en ranking de países más ejercitados según Fitbit

Autor: La Tercera

En promedio los chilenos que utilizan estos wearables para registrar su actividad física realizan 7.841 pasos al día, y duermen 6 horas 29 minutos por noche.

Fitbit, la empresa tras los wearables destinados a registrar la actividad física, identificó la lista de los países más ejercitados basándose en los datos anónimos  de 20 millones de usuarios registrados alrededor de 65 países que utilizan sus dispositivos.

El análisis de Fitbit reveló a Irlanda como el país más ejercitado, mientras que Chile ocupa el puesto número 23.

Además de medir tus actividades de ejercicio y salud, la plataforma de Fitbit conecta a los usuarios de todas las plataformas móviles (Android, iOS y Windows), creando una comunidad alrededor de una de las redes sociales de ejercicio más grandes que existe.

Por medio de sus dispositivos, los cuales permiten monitorear y analizar la actividad diaria, incluyendo ejercicio, monitoreo cardiaco y sueño, Fitbit pudo ver un rango de comportamientos y examinar el promedio de pasos diarios, minutos activos, recordatorios para moverse, ritmo cardiaco continuo y la duración del sueño para identificar las posiciones.

Los países más ejercitados del 2017 son:

  1. Irlanda
  2. Reino Unido
  3. Suecia
  4. Países Bajos
  5. Suiza
  6. Dinamarca
  7. España
  8. Finlandia
  9. Alemania
  10. Nueva Zelanda
  11. Austria
  12. Noruega
  13. Bélgica
  14. Australia
  15. Italia
  16. República Checa
  17. Portugal
  18. Japón
  19. Canadá
  20. Francia
  21. Hong Kong
  22. Polonia
  23. Chile
  24. Ucrania
  25. Hungría
  26. Israel
  27. Argentina
  28. Estados Unidos
  29. Sudafrica
  30. Colombia

Los usuarios de España por otra parte, son los que realizan más pasos por día, con un promedio de 9.023. Otros de los mejores caminantes incluyen Suiza, Hong Kong, Suecia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Australia y Japón. Chile quedó en el lugar 23, con un promedio de 7.841 pasos al día.

Los diez países que duermen más, incluyen al Reino Unido, con un promedio de 7 horas y 15 minutos por noche, seguido por Holanda, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Francia y Alemania. Chile quedó en el lugar 30, con un promedio de 6 horas 29 minutos por noche.

España, Suecia, Hong Kong, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Irlanda y Japón, sobrepasaron la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a intenso por semana, con un promedio de 27.9 a 22.3 minutos activos por día.

Chile en esta categoría descendió al lugar 19, con 20.09 minutos activos por día.

En el Top 10 de países que más se mueven están Suiza, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Dinamarca, Austria y Suecia, en este conteo Chile quedó en el lugar 30.

 

 

Seguir leyendo