Chile es reconocido como el mejor destino de turismo aventura

wta
Foto: Agencia Uno.

Con este premio, el país se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando incluso a importantes referentes del turismo como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.




En medio de una actividad en el Parque Forestal, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes dio a conocer la noticia de que el país había sido reconocido en los Word Travel Awards 2016, premio que reconoce la excelencia en la industria del turismo, como el mejor destino de turismo aventura.

"Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país", aseguró el secretario de Estado.

Según explicó el ministro se ha creado un programa de desarrollo que contempla inversión en infraestructura, capital humano, desarrollo de servicios y oferta turística y promoción.

Con este reconocimiento, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Cabe recordar, que el pasado 2 de julio, Chile fue ganó el premio al mejor destino de turismo aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

Finalmente, Céspedes detalló que para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente, el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.